DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, relativo a la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, frente a la temporada de tormentas tropicales y de huracanes en regiones de alta vulnerabilidad social.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
8-Agosto-2007


Publicación en Gaceta:
8-Agosto-2007
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a las cámaras de Senadores y de Diputados a que en el próximo periodo ordinario de sesiones se instalen sendas comisiones especiales, con el fin de supervisar los trabajos de prevención y atención de las zonas de riesgos ante fenómenos meteorológicos, y de supervisar que los recursos del Fondo de Desastres Naturales sean asignados de manera transparente, eficaz, oportuna y directa a las regiones afectadas por la temporada de huracanes.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a los Titulares de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, que remitan a la brevedad un informe pormenorizado respecto de las acciones programadas y los avances que se han verificado en materia de prevención en zonas de alta vulnerabilidad frente a la temporada de huracanes.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal a efecto de que, previo estudio de factibilidad financiera, instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se realice una asignación extraordinaria equivalente a 3% del gasto previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2007, misma que será destinada a los programas de prevención y atención de la población que se encuentra en zonas de alto riesgo.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por los Sens. Rosalinda López Hernández, Lázaro Mazón Alonso, Rubén Fernando Velázquez López, Salomón Jara Cruz y Guadalupe Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD) y el Sen. Guillermo Enrique Marcos Tamborrel Suárez (PAN) el 11 de julio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 08 de agosto de 2007.

3. Comuníquese.